miércoles, 17 de diciembre de 2008

Vivir en un país de cristianos (y de macetones)

Es la época navideña. La mara ya tiene sus aguinaldos, las casas están adornadas y las ofertas están por todos lados. Por el otro lado, el tráfico está espantoso y la cuenta de la luz es más cara.

Y es más cara porque la comuna de la ciudad de Guatemala le cobra más cara la luz a los 'vecinos' para repartirnos entre todos la cuenta del ornato de la ciudad (esto según Denise).

A todo esto yo digo que las personas que son como yo y que no creen en la deidad hegemónica ni en celebrar cumpleaños de gente que no conocen deberían de recibir ciertas exempciones:

1. Los hogares 'ateos' deberían de recibir un bono de la época por no incrementar el consumo de energía.

2. Las arterias más transitadas de la ciudad deberían de tener una suerte de car-pool lane para nosotros, los que no entramos al consumismo y sólo queremos ir a trabajar y de regreso.

Sin embargo, 'justos pagan por pecadores' en este país de cristianos que, encima de todo, son macetas.

6 comentarios:

  1. ...pues miren señores. asi, en serio. Todo este tumulto consumista de esta epoca, no tiene absolutamente nada de cristiano. Yo me confiezo muy respetuoso del legado de Jesus, a la vez de confesarme Catolico inconforme.
    Para mi, que creo que no todo lo que registran mis ojos es lo que hay, la navidad es cuestion de actitud. Es una tradicion muy bonita, que propone juntarse con la familia alrededor de una mesa, compartir algun alimento, e intercambiar buenas intenciones; y no lo digo del diente al labio, ni tampoco lo lei en una tarjeta de "jalmark"... en serio es lo que creo y lo que practico.
    No le hechen la culpa de todo este caos de fin de año a los que como yo, no confian solo en sus ojos, culpen a todos esos que su credo se resume en cuantos billetes me voy a hechar a la bolsa este mes, en los que pasan todo el año planeando estrategias de comercializacion y venta para aprovechar que en diciembre "la mara tiene pisto".
    Y para no dejar nada en el tintero... me parece muy "deahuevo" de parte de los "ateos" que se quejen en diciembre de lo que supuestamente les causan las tradiciomes "cristianas" y no los mire quejarse en, ya sea marzo o abril de cada año... en la semana "Santa"....
    ...aunque podria estar equivocado.

    ResponderBorrar
  2. Ta bien Rafa, alegue que es bueno para el corazón jajajaja

    Por mi parte, yo no soy atea hipócrita. No me tomo descanso ningún día de 'semana santa' ni tampoco descanso para el cumpleaños del otro colocho. Me irrita que todo tenga que salirse de mi cómoda rutina y que haya tanto tráfico... pero no me aprovecho. Ah! y no doy ni acepto regalos de navidad tampoco. Va en contra de mis principios.

    ResponderBorrar
  3. Uga, pues yo también se podría decir que soy una católica inconforme, bastante piruja pero de todas manera creo que es absurda la decoración por navidad por parte de la municipalidad, más porque nos la cargan a todos, la publicidad y decoración comercial, pues es lo que es y nada más, es parte de la estrategia de comercio, pero no implica un mayor gasto para nosotros como la decoración de la Reforma ... y a todo esto ¿quién diablos patrocinará la energía del pinche árbol gallo que le hace publicidad constante a la cervecería? yo no creo que estos señores estén pagando la electricidad del Obelisco en estos días, otra cosa, si bien nos dicen que las páginas amarillas han patrocinado la iluminación de la Torre ¿será que también está pagando la electricidad o que solamente pusieron las lucecitas?

    ResponderBorrar
  4. la segunda propuesta me parece increible, por que jodidos gente que tenemos algo de materia gris en la cabeza tenemos que hacer grandes colas en el super, hoy entre a comprar jabon de trastos y una bolsa de detergente a un supermercado y tuve que hacer cola media hora por que estaba pagando un tipo que hiba a embriagarse a algun convivio con dos botellas de wisky, la dama siguiente llevaba jugetes y un monton de regalos, resultado perder mi tiempo gracias al consumismo de la epoca... que mal realmente deberiamos de impulsar todos esa segunda propuesta asi ampliada

    ResponderBorrar
  5. Yo apoyo esa moción. Deberíamos pistear un diputado y hacer una iniciativa de ley... de una vez la metemos en 'el libro de la vida' jajaja

    ResponderBorrar