martes, 16 de diciembre de 2008

¿Quiere bolsa?

Yo creía que era de lo mas gacho cuando en la Despensa Familiar (cadena Guatemalteca de supermercados de descuento) a uno le preguntan si ¿Quiere bolsa?. En caso de que la respuesta fuera positiva y uno no quisiera llevar las cosas recién compradas en la mano (o en una caja de jabón Ambar), el cajero le cobra 15 len por bolsa. Que chafa ¿Verdad?

Pues resulta que ahora me topé con que aqui en Seattle, a partir del 1 de Enero por ley van a cobrar 20 len por bolsa en los supermercados, por razones ecológicas. Es dudoso asumir que una ciudad tan verde del Primer Mundo como lo es Seattle vaya para atrás en el indice de desarrollo de los supermercados. Por lo tanto, sólo puedo concluir que Guate es el país más progresista en materia eco-supermercadística y un modelo para las sociedades consumistas del Primer Mundo.

Me quedan todavía dos semanas para que llegue el 1 de Enero, asi que mientras tanto estaré pidiendo doble bolsa para todo. Ya saben, al modo del chapín que aprovecha mientras puede, que gasta mientras haya y que pide más refill aunque ya no le quepa más Cocacola.

1 comentario:

  1. Yo también voy a comenzar a pedir doble bolsa, porque en suecia vale un peso cada una.

    ResponderBorrar