lunes, 9 de noviembre de 2009

Palabras sabias (para los que creen en esas cosas)

Nunca me deja de sorprender cómo existen grupos de amigos que se han conocido 'de toda la vida'. Han sido amigos veinte, treinta años. ¿Qué hace que se mantenga esa amistad? No sé, yo tengo amigos de mucho tiempo pero no son 'un grupo'.

Sin embargo, en mi calidad de 'científica social' he realizado uno que otro trabajo etnográfico y me mezclado con estos nativos. A partir de esto, y discutiendo hoy con el Ing. Echeverría, llegamos a algunas conclusiones:

1. Estos grupos están unidos por algún tema ideológico como la religión (o un colegio religioso en su defecto).
2. Estos grupos tienen miembros de ambos sexos.
3. A lo largo de la vida de este grupo, todos han sido novios de todos y todos han sido agarres de todos (y en los márgenes dejamos que todos se quemaron el rancho con todos).
4. Todos los miembros de este grupo parecen tener mala memoria o una capacidad de negación que sorprendería al mismo Freud. Esto los hace olvidar que todos le dieron parejo y en grupo, pero por separado.

Reflexionando sobre esto, recordamos las palabras que este ícono del kitsch que es el colocho dijo alguna vez 'amaos los unos a los otros como yo os he amado'... típico que la mara oyó 'pónganse parejo'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario