jueves, 29 de enero de 2009

El chapín y la homosexualidad

¿Qué piensa el chapín sobre la homosexualidad? ¿Qué cruza por su mente cuando ve a un hueco?


El sábado estuve en una boda en la que hubo un show del imitador “más grande” de Juan Gabriel, que se limita a que el tipo dobla las canciones y acosa en plan de joda a los espectadores, quienes en este “ambiente seguro”, besos y abrazos le dan a Juanga y hasta ponen cara de, lo que para ellos es ser, hueco.


¡Pero esto es en ambiente seguro! En la cotidianidad el hombre chapín le tiene pánico a la homosexualidad de sus congéneres, la condena, la critica, se burla de ella, aunque en el fondo, y a veces ya con unos tragos de más, se pregunta si probaría o no. Recuerda aquellos juegos de “montonera” en los que sentía los genitales de sus compañeros cerca, o los juegos en los que se apretaban las tetillas, y entonces, por un segundo, se pregunta si habrá reprimido algo y por lo general, vuelve a reprimir. Incluso hay machos que le tienen terror al beso en la mejilla o al abrazo entre hombres, y estigmatizan de huecos a los que suelen saludar de esta manera.


Sin embargo el mercado del sexoservicio homosexual masculino es grande en el país y la cantidad de hombres homosexuales que se ve en los centros comerciales no es de a mentiritas, además de los que no están allí, de los que están en el interior, de los que “no se les nota” y toda la variedad que pueda existir. Aún así hay crímenes de homofobia, golpizas, burlas, chistes y la religión y, allí sí que, el machismo –si no es que son lo mismo- siguen chingando a la mara, sin que esto desaliente a muchos homosexuales, más en la capi y en los centros urbanos, a seguir siendo lo que son, personas que tienen derecho de hacer de su vida lo que se les plazca y según me parece cada día se ven más y más de los que por su gusto y gana, siguen el cliché del homosexual predominante en Guate.



7 comentarios:

  1. Aunque en Guate (como en la mitad del mundo) simplemente no se acostumbra saludar de beso. Y es raro no necesariamente por la homofobia, sino por que no es lo mismo que me salude de beso un chapin (que no sea mi papá) que un Ruso... No?

    ResponderBorrar
  2. Ahhhhhhh supongo que es cosa de crianza y entorno, a mi me sorprende que a la mara le sorprenda por que crecí con mara que siempre se saludó de beso en plena zona uno y mara que no era necesariamente familia, ni rusos, ni franceses... además por eso decía "el beso en la mejilla o el abrazo" que intimidan al buen macho

    ResponderBorrar
  3. PUES PARA VARIAR, NO SE SI ESTOY DE ACUERDO CON LA PUBLICACION, O SIMPLEMENTE ME PARECIO UN POCO SUPERFICIAL LA MANERA DE ABORDAR EL TEMA...
    VAMOS POR PARTES, DIJO JACK (EL QUE DESTRIPABA GENTE):
    ...LAS MOLOTERAS, ESPACIOS PARA EXPLORAR UNA LATENTE HOMOSEXUALIDAD QUINCEAÑERA?... PORFAVOR!!! YA NO PUEDEN CHINGAR LOS PATOJOS, IMAGINENSE SI A UNO LE GUSTARA HACER LUCHA GRECO-ROMANA!... EN FIN
    ...CREO QUE EL ASUNTO ES BIEN SENCILLO, GUATEMALA, COMO SOCIEDAD TIENE MUCHISISIMOS AÑOS DE RETRASO, IGNORANCIA, MIEDO. NO TENEMOS UNA IDENTIDAD NACIONAL Y ESO ES FRUTO DE QUE NO TENEMOS UNA IDENTIDAD COMO INDIVIDUOS (EN GENERAL). Y ALLI ESTA MI PUNTO. ESTE MUNDO YA NO ES TERRITORIAL... ES MAS PERSONAL
    ...Y ENTRANDO EN LO PERSONAL (QUE ES LO UNICO QUE ENREALIDAD CONOSCO), LES PODRIA DECIR QUE TODO DA VUELTA EN LA SEGURIDAD QUE UNO TENGA EN LO QUE UNO ES. TENGO POR ALLI UN PAR DE AMIGOS GAY, Y NO ME MOLESTA PARA NADA SALUDARLOS CON UN ABRAZO EN PUBLICO; ADMIRO MUCHISIMO LA RELACION QUE TIENEN UNOS AMIGOS MIOS, HERMANOS ELLOS ENTRE SI, QUE SE SALUDAD DE BESO SIEMPRE, Y EN TODO LUGAR... Y EN LO PERSONAL NO SOPORTO MUCHO A LOS AMANERADOS, ASI COMO NO SOPORTO A LOS QUE TE ESCUPEN CUANDO HABLAN, O A LOS QUE COMEN CON LA BOCA ABIERTA... ETC.
    EL PUNTO ES QUE, LAS GENERALIZACIONES CORTAN DEMACIADAS CABEZAS, Y GENERALIZAR ASI, HABLANDO DE UN PUEBLO O CIUDAD NO ME PARECE JUSTO.
    YO SOY CHAPIN, EDUCADO POR MIS PADRES DE UNA MANERA TRADICINAL, COLEGIOS CATOLICOS, ETC... UN TIPICO CHAPIN... QUE NO PIENSA QUE LOS HUECOS SON UNA MIERDA... SIMPLEMENTE QUE NO LES GUSTA LO QUE A MI SI, Y VICEVERSA, Y QUE NO ME CAERIAN MAL (HIPOTETICAMENTE) POR HUECOS, SINO POR MALA GENTE.

    ...AUNQUE PODRIA ESTAR EQUIVOCADO

    ResponderBorrar
  4. Y sí son generalizaciones como las que se hacen con la selección y otros temas... así que no veo cuál sea el problema con eso... por lo demás, tenés razón y al mismo tiempo no... depende de los patrones de crianza, pero aguas vos también hacés generalizaciones sobre la ingorancia y lo demás... en fin...

    ResponderBorrar
  5. Es la diferencia entre un tema tabú y uno que no lo es... A huevos que nunca vamos a estar 100% de acuerdo. Y para acabarla de joder es el punto de vista femenino frente al punto de vista del típico "macho chapín incómodo".

    Qué tal si conseguimos el punto de vista homosexual?

    ResponderBorrar
  6. Ese Rafa mucho grita hombre.

    Y mejor no opino más :)

    ResponderBorrar
  7. Realmente, a mi punto de vista nunca voy a aceptar que sea el homosexualísmo algo natural. Científicamente no se prueba aún que sea así. Sin embargo, no me molesta en lo más mínimo que alguien lo sea.
    Creo que el problema del típico macho que se ahueva por el homosexualismo es el exceso de ego que les hace creer que todos quieren con el y que seguro esta persona también quiere con el.

    ResponderBorrar