viernes, 26 de marzo de 2010

y como no todo es chiste en guate, ahi les va la nota triste

Leyendo en Prensa Libre un artículo acerca de nuestra baja calildad de educación, me enteré que según el Foro Económico Mundial estamos en el puesto 125 (de 133) en calidad del sistema educativo. Sólo por encima de 8 países, entre ellos Perú, Bolivia y Paraguay (los menciono a estos tres para que no nos sintamos tan mal). ¿Feo va'a muchá? Qué huevos.

El artículo también menciona que (cita textual):

...el índice de competitividad y eficiencia entre empresas que proveen Internet, donde Guatemala tiene el primer lugar mundial.

¿Qué significa esto? Que los chapines somos burros. Y no lo digo por lo del puesto 125, sino por lo que escribió el periodista de Prensa Libre. Dice que somos el primer lugar mundial en competitividad de empresas proveedoras de Internet. Somos #1 junto con otros 57 países, sólo en ese dato. Si a eso sumamos que somos #81 en tarifas de internet y #93 en número de suscriptores (por cada ciento), no se ve tan bonita la competitividad en el Internet.

¿Será que como de costumbre asumió que el gobierno es el malo, y el sector privado es de a huevo?
¿Lo quiso hacer ver de esa manera a propósito?
¿O será que sólo vio el resumen de Guate, y no le dió curiosidad ver de dónde pisados eramos el number one?

1 comentario:

  1. O ese pobre es el resultado del sistema educativo. Yo ya renuncié a leer la prensa, tanto error gramatical me vuelve loca.

    ResponderBorrar