miércoles, 14 de octubre de 2009

Palabra chapín del día 5: churrascón-pérez

Esta es una actividad social típica de la especie 'chapinicus-clasemediera'. Consiste en reunirse en el patio del que tenga chachis para limpiar el desorden, llevar chelas, frijolitos, tortillas, hacer guacamol, chirmol, juntar fuego y asar carne. Es lo que los gringos llamarían una 'Barbecue' pero sin la salsa A-1. Es lo que los argentinos llamarían 'asado' pero sin el vino. Es lo que los suecos harían en verano, pero jamás a mediados de octubre.

Por eso, los chapines organizados de Umea planean un churrasco en la casa de los únicos chapines que sí tienen casa (no tienen chachis, pero sí lavadora de platos), con los otros dos chapines llevándoselas de cocineros. La ensalada corre por cuenta de la española y el postre a cargo de la peruana. A lo mejor se nos cuela un colombiano, pero eso no es seguro todavía.

Así que haremos lo que los suecos no hacen, y lo que los chapines toman por sentado: churrascón pérez a finales de octubre con todo y 'outdoor cooking' pero sin el 'outdoor eating'. Tampoco somos tan talishtes como para aguantar comer a -5C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario