Cualquier pretexto es bueno para echarse un feriado. Que se me enfermó el chucho, que hoy es el día del lápiz o simplemente es el Día del Ejército.
Acompañado del goteo incesante de la lluvia y a la luz gris de los días de Junio, los chapines tenemos al Día del Ejército. Tan patético como suena este día, el hecho es que podemos catalogarlo como el feriado más perfecto del año chapín. Esto es especialmente cierto en años como este, cuando el día nos cayó en martes y los guatemaltecos le agradecemos a la deidad de nuestra preferencia la oportunidad de tomarnos también el lunes y hacer puente. Así, este año tenemos un fin de semana de cuatro días en conjunción con la tan ansiada quincena, que equivale a la ocasión perfecta para autoinflingirnos una hepatitis por los algos grados de consumo de alcohol y comida callejera. ¿Y la familia? ¡No hay problema! Son pocos los dias festivos que carecen de significado al extremo de que no importa pasarlo con ellos. ¿O tiene sentido alguno decir "No puedo vos, tengo que pasar el Día del Ejército en familia"? ¡No! ¡A nadie le importa el Ejército! - Claro, a menos que tu tata sea chafarote y podás comprar guaro a precio de agua pura en el comisariato (entonces sí que lo pasás con la familia).
Y así, mientras miles de chapines están tomándose un su suerito o una chela para curar la goma, nosotros en 'el dilema chapín' le agradecemos a las Fuerzas Armadas de la República de Guatemala la oportunidad de estar de peluche una vez más por cuatro días seguidos.
martes, 30 de junio de 2009
El Día del Ejército: Cualquier excusa es buena para feriado.
Etiquetas:
Alejandro,
Así somos,
Chafarotes,
Día del Ejército,
Feriado,
Guaro,
Lorena
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario